Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Quién lo organiza?

El programa está organizado por expertos y universidades con amplia experiencia en actividades similares. Dentro de su afán por hacer el programa de interés universal, los organizadores han atraído múltiples empresas, organismos públicos, asociaciones, fundaciones y universidades para enriquecer el programa de cara a los expedicionarios.

¿Quién colabora?

La lista de colaboradores están en continuo crecimiento. Los organismos, empresas, universidades y fundaciones que colaboran dedican, esfuerzos, fondos, personal y experiencia para hacer el programa más satisfactorio y exitoso. Actualmente contamos con la colaboración de La Universidad Autónoma de Madrid, La Agencia Española para la Colaboración Internacional y el Desarrollo, Las Secretaría General Iberoamericana, La Comisión de celebración del V Centenario de la vuelta al Mundo del Ministerio de Educación de España, El Senado, La Diputación de Córdoba, Ciudad Autónoma de Ceuta, El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, El Ayuntamiento de Montilla, El Ayuntamiento de Posadas, Fundación Nao Victoria, El Ayuntamiento de Lisboa, El Ayuntamiento de Santervás de Campos, etc.

¿En qué consiste la expedición?

Es un viaje experiencial de inmersión durante aproximadamente 21 días junto con otros jóvenes compartiendo espacios y vivencias sin igual y en plena solidaridad.

¿Cuánto cuesta?

El viaje es gratuito para los jóvenes que sean seleccionados mediante el proceso detallado en la sección de «cómo-participar» sólo tendrán que costearse el gasto desde sus casa a la Universidad Autónoma de Madrid y regreso. Jóvenes procedentes de destinos internacionales pueden obtener el coste del desplazamiento mediante el organismo que les subvencione.

¿Qué debo llevar si he sido seleccionado?

Los candidatos seleccionados recibirán instrucciones detalladas por email

¿Qué lugares visitaremos?

La expedición tiene un itinerario en cada edición que puede variar según requisitos del programa pero las ciudades y destinos principales se pueden conocer en la sección «La expedición».

¿Existe seguro de viaje?

La organización posee un seguro de viaje para todos los expedicionarios que participen de cada edición que tendrá coberturas mientras se sigan los protocolos y requisitos del programa.